Dos sacerdotes jóvenes víctimas de tercera ola Covid-19 en Querétaro

30 de Julio de 2021
Guardar
covid-iglesia
covid-iglesia
Querétaro, 30 Julio 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, destacó que sí ha pegado a la Iglesia queretana la tercera ola por COVID-19; lo anterior, al confirmar que se han contagiado en los últimos días al menos dos sacerdotes.

De manera general, indicó que con estos dos últimos casos se llega a 47 sacerdotes que han dado positivo al virus SARS-COV-2; y se han registrado siete defunciones. Los dos sacerdotes se mantienen estables y en recuperación, informó.

“En cuanto al número de contagios en los sacerdotes en esta tercera ola, sí ya tenemos dos sacerdotes que han sido contagiados en esta tercera ola de la pandemia. Sí nos ha pegado el tema de los contagios, es una preocupación que tenemos”, comentó.

Asimismo, se dijo sorprendido, ya que los últimos contagios son de sacerdotes jóvenes que tienen entre 30 a los 40 años; y resaltó que aún no se habrían acercado a recibir la vacunación en las Brigadas Correcaminos de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.

El vicario general sostuvo que la gente sí tiene temor de enfermar por la pandemia; situación que se ha notado por la baja participación en las iglesias, principalmente en bodas, XV años, entre otras celebraciones, llegando a una afluencia del 35 por ciento en promedio.

“Ha bajado la participación en las misas, se ha notado entre un 5 y un 10 por ciento, depende la zona. Estamos al 50 por ciento, pero nunca las iglesias estuvieron al 50 por ciento; siempre fue menos. 50 por ciento de la capacidad del templo; pero realmente los que participaban en la misa era un 35 o 40 por ciento máximo”, resaltó.

Finalmente, en otro tema, Lara Becerril aseguró que percibe muy poco ánimo de la sociedad para participar en la Consulta Popular de Juicio contra funcionarios del gobierno Federal este domingo 1 de agosto.

Destacó que actualmente la ciudadanía tiene como prioridad la salud y el cuidado contra la tercera ola; y que incluso no tienen información sobre las mesas receptoras o la utilidad de este ejercicio. Además, señaló que otra de las preocupaciones que se tienen es el regreso a clases.

Archivado en