Bajan ventas 7% por tercera ola de COVID-19 en Querétaro

30 de Julio de 2021
Guardar
negocios-qro
negocios-qro
Querétaro, 30 Julio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, informó que debido a la información que se ha suscitado en relación con la tercera ola de contagios COVID-19, se han disminuido las ventas en un 7 por ciento.

El empresario señaló que la incertidumbre que ha provocado el regresar a un escenario B para los comercios, y la incertidumbre del desarrollo de la pandemia han afectado los ingresos de los negocios.

Además, resaltó que se recuperaron al menos 150 comercios que han superado la temporada de crisis, gracias a la operatividad del Escenario A; al tiempo que celebró la determinación de las autoridades estatales de mantener estas condiciones para la economía del estado.

“La gente está resguardando su dinero ante una tercera ola. La gente tiene miedo e incertidumbre de algún posible cierre parcial o total de actividades, que puedan quedarse sin empleo; y en vez de erogar su dinero en alguna compra, se está reservando”, argumentó.

Asimismo, Martínez de León resaltó que lanzarán una campaña en el comercio en general denominada Vacúnate, en la cual exhortarán a los empresarios y a los colaboradores de los negocios, para acudir a las jornadas de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, por su inmunización.

“Hacemos esta campaña donde exhortamos e invitamos a la gente a que pueda aprovechar esta oportunidad de vacunarse. Es muy importante que tengamos esta corresponsabilidad”, resaltó.

Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio de la firma de convenio entre las empresas Contpaqi Y Global Systems, con el cual se otorgarían capacitaciones gratuitas para lograr la automatización y digitalización de procesos administrativos a los negocios.

“Tendremos un bono especial para miembros de CANACOPE, de un sistema que vamos a liberar en septiembre, que consiste en automatizar la comunicación e interacción de los clientes finales con las empresas”, destacó el director de Global Systems, Armando Villa.

Por su parte, Sergio Martínez afirmó que al día de hoy, 70 por ciento de los más de 30 mil comercios afiliados continúa con conocimientos empíricos y prácticas manuales para llevar su contabilidad y administración.

Archivado en