Sanitizante, producto más vendido durante contingencia en San Juan del Río

30 de Julio de 2021
zanitizante
San Juan del Río, 30 Julio 2021.- Debido a la pandemia, los productos de limpieza aumentaron su comercialización, sin embargo, el sanitizante líquido se está convirtiendo en el más consumido por los sanjuanenses.

Los vendedores de productos de limpieza de San Juan del Río, afirman que este año disminuyó un 30% la venta de productos de limpieza, a comparación del año pasado, que hubo cierta paranoia por parte de la gente.

Pues en marzo de 2020, comenzó una compra masiva de productos de limpieza,, al grado de que llegó a escasear mucho el gel antibacterial, incluso subiendo los precios de las materias primas.

Antes de la pandemia el litro de gel estaba en 45 pesos, pero llegó a subir incluso un 100% de las materias primas”, declaró el vendedor de Mundo Limpio, una de las tantas comercializadoras de productos de limpieza en el municipio.

En 2020, el gel antibacterial era el producto que más se vendía, sin embargo, a partir de este año, la disminución en la compra de este desinfectante fue sustituida por los dos tipos de sanitizante líquido.

Llegaron a venderse más de mil litros de gel antibacterial al mes, sin embargo, la cantidad de sanitizante vendido, a comparación del desinfectante de alcohol, no es tan alta, pues lo máximo que se venden son 80 litros mensuales

Uno de los vendedores de este tipo de productos, detalló que se comercializan dos tipos diferentes de sanitizante, uno es a base de sales cuaternarias de amonio y el segundo hecho de peróxido de hidrógeno, siendo este último el más vendido, debido a que el olor no es tan fuerte para el ser humano.

Sin embargo, los productos más vendidos y que se encuentran sobre estos dos, son el cloro, seguido de limpiadores multiusos y desinfectante a base de pino, aunque el sanitizante se está volviendo parte de la vida cotidiana, debido a las condiciones sanitarias que requiere la nueva normalidad.

Etiquetas: