Querétaro está en el top 10 de denuncias por trata de personas

30 de Julio de 2021
trata-personas
San Juan del Río, 30 Julio 2021.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, mediante el reporte "Trata de Personas en México: enero-junio 2021", dio a conocer que Querétaro está dentro de las primeras 10 entidades de denuncia de este delito.

Se informó que, a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas, en los meses de enero a junio de este año, se recibieron un total de 16 llamadas provenientes de la entidad, dándole el puesto número 10 para denunciar este delito.

Además, se detalló que los tipos de trata más comunes son prostitución ajena, explotación laboral, trabajos o servicios forzados, mendicidad forzada, adopción ilegal de personas menores de 18 año, y uso de menores de edad en actos delictivos.

De igual modo, se explicó que la vulnerabilidad para las víctimas está relacionada con violencia familiar, además de diferentes tipos de enganche, como ofertas falsas de empleo, enamoramiento y a través de videojuegos.

En este reporte, que es un complemento del Análisis del Informe de Trata de Personas en México 2019-2020, se subrayó lo necesario que es una articulación entre autoridades, organizaciones y civiles para poder prevenir el delito de trata de personas.