Tercera ola de Covid en Querétaro podría duplicar contagios

29 de Julio de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 29n Julio 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González, refirió que a pesar de que en el arranque de la semana hubo una disminución de los contagios, “estamos en una ola que puede ser del doble del tamaño que lo vivimos en Enero, pero también estamos a tiempo de reaccionar para evitarlo”.

Por ello, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de prevención sanitaria, ya que de lo contrario señaló que podríamos ser parte de la inercia nacional, especialmente respecto al comportamiento de la enfermedad en estados cercanos como la Ciudad de México y el Estado de México.

“Si no nos cuidamos, incluso podríamos duplicar los casos que vivimos en Enero, pero si nos cuidamos podríamos estar en los niveles de Octubre del año pasado”, reiteró.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que en la entidad hay un total de 1,028 casos activos y que respecto al día anterior hubo un incremento de 63 casos activos.

Además, continúa habiendo un aumento en la hospitalización del grupo de edad entre los 40 y 49 años, quienes son los que mayormente ocupan las Unidades de Cuidados Intensivos

Por otro lado, refirió que el regreso a clases presenciales dependerá del comportamiento de la enfermedad y del incremento de los contagios.

“El regreso a clases estará condicionado a lo que determine el Comité Técnico para Covid 19 para acercarse la fecha propuesta”, comentó.

Por ello, exhortó a la población a cancelar cualquier tipo de reunión social y en caso de realizarla hacerlas con pocas personas y en espacios exteriores con sana distancia y con el uso de cubrebocas.

“Si adoptamos estas medidas, veremos una disminución en la cadena de contagio, pero si no es suficiente entonces habremos de sacrificar más actividades hasta lograrlo”, concluyó.