Querétaro creció 127% en generación de empleos

29 de Julio de 2021
Guardar
marco-prete-tercero
marco-prete-tercero
Querétaro, 29 Julio 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que en los últimos cinco años y medio la generación de empleos creció el 127 por ciento en el estado de Querétaro.

“Un dato a destacar es la gran generación de empleos que hubo en esta administración, que es donde finalmente la ciudadanía, las personas sienten cuando hay un buen empleo pagado, es un logro”, abundó.

En ese sentido, informó que desde el inicio de la administración, en octubre del 2015 a mayo pasado, aumentó en 157 por ciento el número de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, del Prete Tercero, precisó que durante estos últimos cinco años, se crearon en promedio 22 mil empleos anualmente.

“Esto es, ocupamos siempre los primeros lugares de generación de empleos, entonces es un indicador que no hay que olvidar, independientemente de las variables macroeconómicas como el Producto Interno Bruto (PIB), la inversión extranjera directa (IED), el volumen de producción”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

De acuerdo con datos del IMSS, al 31 de mayo de este 2021, el número de personas aseguradas en el estado de Querétaro es de 615 mil 626 trabajadores.