Presidencia del IEEQ presentó su informe de actividades

29 de Julio de 2021
Guardar
ieeq
ieeq
Querétaro, 29 Julio 2021.- El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, rindió su informe de actividades referente a la sesión ordinaria de julio, en el que destacó la relación interinstitucional con otras dependencias estatales, federales y de la iniciativa privada en actividades conjuntas.

Dentro del informe, resaltó la entrega de 3 millones 954 mil 532 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), recurso que se obtuvo de las multas a los partidos políticos que incurrieron en actos indebidos durante el proceso electoral 2020-2021.

Dicho recurso fue destinado para distintos proyectos educativos en la entidad, como financiamiento para garantizar la educación a distancia, equipamiento para laboratorios, la creación de una red sísmica permanente, un video promocional para el museo ‘El Péndulo’, así como apoyo para las fases preclínicas de la vacuna QUIVAX 17.4.

En otros temas, Romero Altamirano, como otros titulares de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) participaron en una reunión virtual con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para tratar temas relacionados con la consulta popular del 1 de agosto.

Cabe recordar que ningún OPLE tendrá incidencia en este ejercicio democrático, contrario a lo que pasa con elecciones constitucionales, debido a que este procedimiento no contempla la participación de partidos políticos (nacionales o locales) y su financiamiento se hizo con recursos exclusivos del INE.

No obstante, las vocalías ejecutivas del INE se mantienen en contacto con todos los institutos, incluyendo al IEEQ, en caso de que sea reportada alguna incidencia en el ámbito local. La coordinación se realiza gracias al Sistema de Vinculación de Organismos Públicos Locales (SIVOPLE).

Finalmente, las autoridades de salud en Querétaro continúan con las medidas sanitarias aplicables a este instituto, por lo que todas las sesiones del concejo, comisiones y eventos relacionados deberán realizarse con todas las medidas de salud hasta nuevo aviso.

Aún no se contemplan cambios a las dinámicas para el personal técnico y administrativo, que sigue trabajando de forma presencial y escalonada; cualquier disposición dependerá del tipo de escenario en el que se encuentre Querétaro sobre la pandemia.

Archivado en