Disfruta la novena edición del Festival Documenta en formato híbrido

29 de Julio de 2021
Guardar
festival-formato-hibrido
festival-formato-hibrido
Querétaro, 29 Julio 2021.- El Director General del Festival Documenta, Aaron García del Real informó que en la novena edición del festival se podrá disfrutar en un formato híbrido, es decir ya sea en las salas del Centro Cultural de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano y el Museo de la Ciudad o en la plataforma de Filminlatino.

Para ello, el director señaló que durante las exhibiciones de los documentales, largometrajes y cortometrajes, acatarán las medidas de prevención sanitaria.

A pesar de que estos espacios se han ido abriendo, mencionó el Director general que estamos en medio de una pandemia, por lo que tomarán las medidas de prevención sanitaria en cada una de las sedes.

“Documenta es un espacio seguro para que la gente pueda disfrutar del cine en nuestras salas” por ello señaló que garantizarán la sana distancia, el aforo limitado y están sujetos a los lineamientos de las autoridades” dijo.

Además, informó que habrá filtros de control en cada una de las sedes, butacas separadas para que no haya contactos entre las personas, así como sanitizarán las salas y medirán las concentraciones deCO2 enlas proyecciones.

“Pueden confiar que asistiendo a cada una de nuestras funciones en presencia lo van a poder hacer de la manera más segura posible” dijo.

Sin embargo, para las personas que no deseen asistir a las aulas, los materiales audiovisuales serán exhibidos en la plataforma de Filminlatino en la cual podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

Ante esto, elCoordinador General de Filminlatino, Javier Martínez dijo que a nombre del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la plataforma Filminlatino compartió elentusiasmo de colaborar mano a mano con uno de los festivales que ya desde hace más de 3 años confiaba en la plataforma.

El Coordinador de Fimninlatino dijo que en esta novena edición del festival será una de las programacionesmás esperadas de los amantes del cine y por los usuarios de Filminlatino

“El cine de no ficción ha desdibujado todos los bordes sobre lo que conocemos de nuestra realidad, justo para acercarnos a otras historias, entonces los ejes temáticos de este festival hablan mucho de este interés genuino por llevarnos estas historias más allá" dijo.

Las películas que recomienda no perderse del festival yque también serán transmitidas en la plataforma de Fiminlatino son Negra, Las flores de la noche, El eterno presente, entre otras.

Archivado en