Una fuga de gas LP en un ducto de PEMEX, dejó al descubierto una toma clandestina, que era operada a unos metros de una estación de rebombeo de la propia compañía de Petróleos Mexicanos.

San Juan del Río, 29 Julio 2021.- Una fuga de gas LP en un ducto de PEMEX, dejó al descubierto una toma clandestina, que era operada a unos metros de una estación de rebombeo de la propia compañía de Petróleos Mexicanos.

El lugar donde se presume que intentaron extraer el hidrocarburo y se registró la fuga, este entre la caseta de peaje y la carretera federal Palmillas-Toluca.

La fuga formó una densa nube de gas que se movía conforme al viento, sin embargo al tomar conocimiento las autoridades, se acordonó la zona y se procedió a realizar los trabajos para cerrar las válvulas.

Lo cierto es que esta toma clandestina estaba ubicada prácticamente a pie de carretera y a unos metros de lo que son las instalaciones de PEMEX, que se trata de una zona que se supone está vigilada por las autoridades federales.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de Protección Civil y Bomberos, además de personal de Seguridad Física de PEMEX.

Afortunadamente la fuga no se derivó en un incendio, ya que las autoridades actuaron a tiempo y se acordonó la zona, sin embargo sí representó riesgo de se produjera un incendio.

De los hechos se dio parte también a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación, al tratarse de un delito federal el robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX.