Despegan empleos en San Juan del Río: CANACINTRA

29 de Julio de 2021
Guardar
jose-guadalupe-roman
jose-guadalupe-roman
San Juan del Río, 29 Julio 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en el municipio de San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, mencionó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se va recuperando el empleo formal.

“Veníamos recuperando bien el empleo formal, se había incrementado un pequeño margen, a comparación del 2020”, al referir que fue en los meses de enero a junio cuando se recuperaron 3 mil empleos.

Antes de que empezara la pandemia, en marzo del año pasado, los empleos formales en San Juan del Río empezaron a disminuir, hasta llegar a una cifra aproximada de 7 mil.

Para febrero de 2020, había 112,116 afiliados a CANACINTRA en San Juan del Río, siendo el número más alto en ese año, sin embargo, para junio de 2021, hubo un incremento que llegó a los 114,390 afiliados.

“A inicios de 2022, pensábamos tener los mismos números de 2020”, mencionó José Guadalupe Román Flores, sin embargo, debido al aumento de contagios de COVID-19 y la vuelta al semáforo rojo en la entidad, asegura que se encuentran en incertidumbre.

“Este crecimiento en realidad vendría siendo un regreso, porque se incrementó la mano de obra, hubo egresados, y eso es un retroceso. Nos preocupa el hecho de que podamos regresar a confinamiento porque sabemos que eso es detener nuevamente la economía”, concluyó el presidente de CANACINTRA San Juan del Río.

Archivado en