En pandemia, muchas personas perdieron sus empleos, así que en el Módulo del Empleo Municipal, ayudan a que los sanjuanenses puedan encontrar trabajo, sobre todo a aquellos que padecen alguna discapacidad.

San Juan del Río, 29 Julio 2021.- En pandemia, muchas personas perdieron sus empleos, así que en el Módulo del Empleo Municipal, ayudan a que los sanjuanenses puedan encontrar trabajo, sobre todo a aquellos que padecen alguna discapacidad.

Las empresas que acuden con Dirección de Desarrollo Económico de San Juan del Río para ofertar las vacantes son variadas, pues, debido a que el municipio es una zona industrial, en su mayoría se ofrecen trabajos operativos.

En cuanto a las personas con discapacidad, se tiene que revisar el perfil propicio y las capacidades físicas que tienen cada uno, sin el afán de discriminar, pues muchos tienen estudios de primaria y secundaria.

En el módulo, buscan la opción ideal para estas personas, aunque muchas veces es muy complicado, ya que algunos se enfrentan a problemas mayores que les impiden moverse adecuadamente en cuanto a las vacantes a las que se postulan.

Sin embargo, hay empresas certificadas que contratan a personas con discapacidad, y de acuerdo a los trabajadores del módulo del empleo municipal, es más sencillo colocar a aquellos que tienen alguna debilidad visual, pues han desarrollado más sensibilidad en los sentidos, pues son manualmente más aptos para trabajar.

“Tenemos que hacerles entender en dónde están, qué pueden hacer y qué no, porque de lo contrario, ellos traen otra idea”, declaró uno de los reclutadores del modulo de empleo.

Además, afirmó que tiene que ser honesto con ellos, aclarándoles que les va a decir algo que tal vez no les guste escuchar, para que así no crean que están siendo discriminados, incluso asesorándolos para que inicien un negocio.

Este lugar es una opción ideal, pues las empresas contratan directamente, sin necesidad de que los buscadores con discapacidad vayan de puerta en puerta buscando las opciones de empleo.