El cantautor mexicano Redxl, cuyas canciones suman más de 20 mil reproducciones en plataformas, lanzará este viernes “Flor de Bach”, último single del álbum que llevará el mismo nombre y que verá la luz a finales de agosto de 2021.

La canción estará disponible en punto del primer minuto del viernes 30 de julio en Spotify, Apple Music, Tidal y todas las plataformas de streaming.

“Flor de Bach” es una canción que nació en medio de uno de los puntos más críticos de la pandemia por la Covid-19, “un momento en que por todos lados circulaban noticias sobre contagios y pérdidas… hubo algunas pérdidas en mi familia y en familias cercanas a mí”, dijo Redxl, quien añadió que fue esa la inspiración para escribir esta canción.

“No sabemos bien qué pasará mañana, si estaremos juntos otra vez…”, con estas primeras líneas inicia “Flor de Bach”, balada grabada de la manera más sencilla y pura posible: guitarra y voz, acompañadas de una línea tenue de piano y bajo solo para acompañarla.

“Esta canción habla sobre vivir, sobre amar y disfrutar cada momento. Solemos estar super atrapados por las redes sociales, por el teléfono; vamos a un concierto (cuando había) y nos concentramos en grabar esperando guardar el momento en la tarjeta de memoria del dispositivo pero nos hemos olvidado de guardar y atesorar momentos en nuestras memorias, en nuestro corazón, en nuestra mente”, dijo Redxl.

Añadió que esta canción busca hacernos pensar y reflexionar acerca de vivir y disfrutar a nuestros seres queridos.

“Disfrutar de ese café con los abuelos, de bailar cumbias con la familia hasta el amanecer, de beber esa cerveza o té con las amigas y amigos y reír como niños. Porque no sabemos lo que viene mañana…”

Durante esta pandemia perdimos a muchas personas que se quedan en nuestros corazones, Flor de Bach es una oda a ellas y ellos.

El single fue producido por Gus Vc (Memory Junkie, Alexis López) en los estudios de Dasha Records. Y forma parte del álbum que lleva el mismo nombre y que será publicado a finales de agosto.

Este álbum es producido por Oscar de Saturno y Gus Vc para Dasha Récords. La portada del sencillo fue diseñada por el mismo Redxl, basada en una fotografía del artista queretano Alex Pack.