La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística. FOTO: EFE/ Alberto Estévez.

Tokio, 29 jul (EFE).- La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística, 135 milésimas por delante de la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

Lee ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, oro por equipos el pasado martes.

Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee.

La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad y que vio la final desde la grada del estadio Ariake.

Brasil había logrado hasta ahora cuatro medallas olímpicas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en gimnasia artística, todas en pruebas masculinas.

La española Roxana Popa terminó el concurso en el puesto 22.