Se dispara el kilo de tortilla en Querétaro

28 de Julio de 2021
Guardar
tortilla
tortilla
Querétaro, 28 Julio 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, confirmó que ya se han identificado tortillerías en el estado de Querétaro que venden el kilo de tortilla hasta en 21 pesos.

"Hoy en día, encontramos la mayoría de las tortillerías vendiendo a 18 pesos y nos hemos encontrado con tortillerías que venden en 20 y 21 pesos", detalló.

En ese sentido, dio a conocer que han recibido reportes de la venta de este producto de la canasta básica hasta en 21 pesos en algunos establecimientos.

Sin embargo, indicó que en la mayoría de las tortillerías de la entidad se vende el kilo, en promedio, en 18 pesos.

Explicó que estos precios se deben a un desabasto que existe de todos los granos básicos en el país, lo cual ha provocado que muchos productores aumenten los costos de venta.

Aunado a ello, informó que también ha impactado el precio internacional en el que se vende el maíz, lo cual, genera un aumento en el costo de la elaboración de la tortilla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), sostuvo que desde finales del año pasado, este grano ha tenido un alza en su costo de hasta un 35 por ciento, pero consideró que durante este mes se ha registrado una estabilidad en los precios.

Archivado en