Bajan ventas en restaurantes por tercera ola Covid-19 en Querétaro

28 de Julio de 2021
Guardar
restaurantes
restaurantes
Querétaro, 28 Julio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, indicó que las ventas han bajado hasta en un 5 por ciento durante esta temporada vacacional de Verano.

Y es que el empresario recordó que justamente dicho periodo representaba una oportunidad para la recuperación económica con la llegada de turistas y visitantes a los atractivos del estado.

Sin embargo, reconoció que, ante la información que se ha difundido sobre el incremento de contagios de COVID-19 y la denominada “tercera ola” de casos, se ha inhibido el interés de los comensales de acudir a los establecimientos.

“Ha bajado un poco las ventas, precisamente por la información que ha salido sobre la tercera ola, sobre el virus que ha mutado en una variante. Si, hemos sentido una caída del 5 por ciento; de un 60 que ya traíamos a comparación de los números de 2019. Y esperemos que se compongan un poquito las cosas”, argumentó.

Octavio Mata indicó que ya se contaba con una recuperación económica de los cerca de 500 afiliados a CANIRAC en más del 60 por ciento de las ventas; y que los restaurantes ubicados en plazas comerciales eran los más beneficiados con la temporada. Pero resaltó que la disminución de las ventas se ha presentado en todos los establecimientos.

Por esto, reiteró a la sociedad el compromiso del empresariado del rubro gastronómico de aplicar y mantener los protocolos sanitarios, para garantizar la bioseguridad de los espacios.

“Generar la confianza de que estamos haciendo bien las cosas en el sector, y que consideren los restaurantes como 100 por ciento seguros”, declaró.

Además, Mata Rivera urgió a las autoridades a contemplar el horario de cierre a las 12 de la noche, pues estimó que esta hora de operación representa un incremento de las ventas de entre el 5 y el 7 por ciento.