‘Tiembla’ en Liverpool de Plaza Galerías San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Julio de 2021
Guardar
evacuacion-liverpool-sjr
evacuacion-liverpool-sjr
San Juan del Río, 28 Julio 2021.- Protección Civil del estado, desmintió que haya existido una alerta sísmica para que los encargados de la tienda Liverpool en San Juan del Río evacuaron a clientes y empleados hasta en dos ocasiones.

Apuntó que lo que se reportó a las autoridades de Protección Civil de San Juan del Río, que por cierto nunca estuvieron en el lugar, es que se había activado la alarma al abrirse una puerta de emergencia y que por eso los evacuaron, pero que no fue una alarma sísmica como lo refirieron los encargados de la tienda.

Y es que poco después de que se abrieron las puertas al público, uno de los ejecutivos y el personal de seguridad interna de la tienda departamental, ubicada en Plaza Galerías, realizaron dos activaciones de evacuación emergente.



Incluso se dijo que no se trataba de un simulacro ni de una broma, que era algo serio y que se tenía que tomar como tal, refirió el personal de seguridad al momento que nos encontrábamos en el sitio.

Sin embargo el Servicio Sismológico Nacional no anunció ningún movimiento telúrico que pudiera sentirse en San Juan del Río, lo que causó extrañeza de la gente que en dos ocasiones el personal y clientes de la cadena de tiendas fueran evacuados.

Ya en el interior de la tienda y una vez que se dio la indicación de que todos podían ingresar a las instalaciones y que volvieran a sus lugares de trabajo, los empleados refirieron que ‘se movieron los anuncios y las lámparas’, pero que no sintieron ningún movimiento.

“La verdad yo he estado en la Ciudad de México y me han tocado varios sismos y nada que ver, aquí no se sintió nada, quien sabe por qué nos evacuaron”, mencionó uno de los empleados.