El titular de la dirección de Protección Civil en el municipio, Fernando Arteaga Benítez, descartó actividad sísmica dentro de la Plaza Galerías San Juan del Río.

San Juan del Río, 28 Julio 2021.- El encargado de la dirección de Protección Civil en el municipio, José Miguel Ugalde de Albaen, descartó actividad sísmica dentro de la Plaza Galerías San Juan del Río.

“Por parte del estado y por parte del municipio, se descarta cualquier actividad sísmica dentro del mismo. La plaza comercial no presenta ningún daño estructural y no hay ninguna situación que pueda poner en riesgo a la población”, comentó.

El encargado de la dependencia, señaló que recibieron un reporte en la mañana donde les comunicaron que el personal de Liverpool en Plaza Galerías en San Juan del Río fue desalojado por una presunta actividad sísmica.

“Nos acercamos ahí al lugar para hacer las investigaciones pertinentes y se trata de una determinación de los directivos de la cadena de Liverpool ya que vieron algo de señalética moverse”, comentó.

Por lo tanto, la decisión de evacuar al personal y a los clientes, fue de los directivos quienes determinaron como manera preventiva el desalojo.

Un total de 235 personas fueron desalojadas de la tienda departamental y únicamente fue en la tienda Liverpool, mientras que en las demás tiendas de la Plaza Galerías San Juan no se tuvo la necesidad de evacuar a los clientes ni al personal.

“Realmente no se activó la alarma, más que nada fue la determinación de los directivos de iniciar el protocolo de evacuación por un presunto sismo, ya que vieron algo de su estantería y de su señalética moverse y fue por eso que determinaron las acciones de evacuar”, comentó.

Finalmente, mencionó que en ningún momento sonó ninguna alarma dentro de la tienda, ya que la determinación fue el movimiento que observaron en la señalética y por eso decidieron evacuar.