Disminuyen buscadores de empleo en San Juan del Río

28 de Julio de 2021
Guardar
modulo-de-empleo
modulo-de-empleo
San Juan del Río, 28 Julio 2021.- En la bolsa de trabajo del municipio, las solicitudes de los buscadores de empleos han disminuido drásticamente, de acuerdo a la información del módulo dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

“Las personas ya están encontrando trabajos, porque pueden cambiar de una empresa a otra sin problema, pero obviamente hay mucha gente que continua buscando”, afirmó uno de los trabajadores de este módulo.

El módulo dependiente de la oficina de Desarrollo Económico, tienen la función de ser intermediario, para que las empresas puedan cubrir sus vacantes y los buscadores de empleo puedan insertarse en el sector laboral.

Se dijo que este último mes, ha recibido un promedio de 35 personas que buscan trabajo, pero anteriormente, durante los meses de pandemia, se recibieron en promedio 70 solicitudes mensualmente, incluso hasta 120 cada mes.

Además, aseguran que, de todos los solicitantes, solamente se quedan sin contrato un 10%, no necesariamente porque no cubren el perfil, sino que ellos mismos, por cuestiones personales no se sienten convencidos de la vacante que les ofrece.

El módulo del empleo recibe curriculums y realiza un proceso, se registra en una base de datos, y en caso de que se abra una vacante por parte de una empresa, se habla a los solicitantes para que pasen el primer filtro y la contratación se hace a más tardar en un día.