Suman 3 casos de la variante Delta de Covid-19 en Querétaro

27 de Julio de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 27 Julio 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que hasta el momento se han identificado tres casos de la variante Delta de Covid-19 en el estado de Querétaro.

Esto a dos semanas del primer caso confirmado en la entidad.

“De lo que nos ha notificado el Indre ya procesado por este consorcio de vigilancia, llevamos 164 variantes reportadas; de la variante Delta tenemos tres”, reveló.

En ese sentido, precisó que en total se han confirmado 164 variantes de Covid-19, de las cuales, 27 son variante Alpha, una más de la variante Gamma y tres de la variantes Delta, las cuales, son consideradas de preocupación de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que, recordó, por ejemplo la variante Delta puede transmitir entre seis y ocho contagios más por cada caso confirmado.

“Las de preocupación que son de acuerdo con la OMS, las que pueden presentar un incremento en la transmisión; se transmiten más fácilmente; de las 164 que les comento, serían 31 de las de preocupación”, subrayó.

Pérez Rendón, recordó que el resto de las variantes se encuentran en vigilancia para identificar si en algún momento pudieran llegar a ocupar la clasificación de preocupación.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que para que haya un incremento en el número de contagios de Covid-19 debe existir la presencia de las variantes, así como una mayor movilidad.

Por lo que, reiteró el llamado a la población a acatar las medidas sanitarias y acudir a vacunarse.

“A retomar el buen comportamiento con el que Querétaro se había caracterizado, de seguir manteniendo la guardia en alto, de solo hacer las actividades estrictamente necesarias, de evitar aquellas que pudieran ser un riesgo y que además no sean indispensables”, concluyó.

Archivado en