Que siempre si: En riesgo regreso a clases presenciales en Querétaro

27 de Julio de 2021
Guardar
regreso-clases
regreso-clases
Querétaro, 27 Julio 2021.- El Vocero Organizacional del Gobierno Estatal, Rafael López González, admitió que el regreso a clases presenciales en Querétaro se encuentra en riesgo por los efectos que ha dejado la tercera oleada de casos de Covid-19.

"Es evidente que está en riesgo, casualmente por el crecimiento exponencial de casos activos en la entidad, es el principio de una cadena, cuando se incrementan los activos subirán las hospitalizaciones como ya está pasando en las últimas tres semanas", abundó.

En ese sentido, consideró que esto se debe al incremento exponencial de contagios que se ha dado en las últimas semanas.

Además, precisó que también se podría atribuir a que la entidad se encuentra en alerta de regresar al Escenario B, en el cual se recomienda que las clases sean a distancia.

López González, consideró que en su momento se tendrán que analizar las condiciones para medir los indicadores y determinar si se puede dar el retorno a las aulas de clase.

Reiteró que el riesgo de no regresar a clases presenciales se encuentra de manera latente, lo cual, tiene que ver con las mediciones y el comportamiento de la enfermedad.

El Vocero Organizacional del Gobierno Estatal, reconoció que en caso de que Querétaro regrese al Escenario B y se defina que no hay condiciones para que los alumnos regresen presencialmente a las aulas, se tendría que esperar a que la entidad regrese nuevamente al Escenario A.