Militantes del PRI se ‘pelearán’ la dirigencia en Querétaro

27 de Julio de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 27 Julio 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, indicó que se han acercado hasta trece perfiles militantes que buscarían la dirigencia estatal en el próximo proceso de renovación.

El futuro diputado local plurinominal tricolor recordó que él llegó a la dirigencia estatal del partido para cubrir el interinato, tras los procesos de destitución de Juan José Ruiz Rodríguez, por presuntas irregularidades en su periodo.

Sin embargo, resaltó que este interinato concluyó en abril de este año, por lo que ya se encuentran alistando las condiciones para la renovación; una vez que el PRI en lo nacional emita la convocatoria.

Al respecto, Paul Ospital confirmó que actuales diputados, militantes destacados y otros perfiles han externado su interés de participar.

No obstante, dejó en claro que una regla que se seguirá en este proceso es no elegir a algún militante que haya sido identificado en el pasado proceso electoral apoyando a partidos políticos como el de Acción Nacional.

“Las dirigencias estatales tienen un periodo de cuatro años; entonces ahora sí renovaremos un periodo completo, por los próximos cuatro años. Hay algunos compañeros, compañeras, que en lo privado me han manifestado su interés por participar, lo cual lo celebro. Todo priista tiene el legítimo derecho de levantar la mano y aspirar a legislar su partido, salvo quienes hayan apoyado a cualquier otro partido político en este último proceso electoral”, declaró.

Ospital Carrera resaltó que tendrá que haber denuncias registradas por parte de algún militante ante la comisión de Justicia Partidaria, para iniciar el proceso de expulsión de estos militantes “traidores”.

Además, el actual dirigente se descartó para buscar nuevamente este cargo; pero recalcó que seguirá participando activamente en lo que necesite la nueva dirigencia.

Finalmente, manifestó que el nuevo presidente o presidenta estatal deberá impulsar los buenos resultados del PRI en el estado y limpiar la reputación del partido, que ha sido dañada por acciones en otras entidades.

“Mucha unidad interna. La nueva dirigencia tendrá que apostarle mucho a la generación de nuevos cuadros, tras la participación de los jóvenes en este proceso, que le pueden dar presente y mucho futuro a nuestro partido”, concluyó.