El vocero organizacional, Rafael López González informó que durante la semana pasada en el estado de Querétaro hubo un incremento de 432 contagios de Covid 19.

Querétaro, 27 Julio 2021.- El vocero organizacional, Rafael López González informó que durante la semana pasada en el estado de Querétaro hubo un incremento de 432 contagios de Covid 19.

“La semana antepasada sumamos un total de 306 casos activos, que en comparación de una semana anterior solo hubo un incremento de 125 contagios por Covid 19 en el estado.”

“Es decir, crecimos más del doble de los activos en una semana y hasta el viernes de la semana pasada ya llevábamos 432, es decir 126 más que la semana inmediata anterior”, informó.

Por ello, refirió que ha habido un crecimiento “exponencial” del virus en tan solo tres semanas en el estado de Querétaro , el cual comienza a verse reflejado en las hospitalizaciones.

De la semana del 5 al 11 de julio , la hospitalización pasó de 19 a 25 camas ocupadas, mientras que de la semana del 12 al 18 de julio pasaron de 43 a 72 camas y en la última semana se ocuparon un total de 110 camas

“En tres semanas, quintuplicar nuestra hospitalización, y hoy aunque te parezca difícil creerlo, por el comportamiento anterior de la enfermedad tenemos jóvenes de 20 a 19 años con cuadros graves”, dijo.

Por otro lado, en comparación del mes de junio y julio, el grupo de edad de los 30 a los 39 años pasó del 10.75 por ciento al 21.45 por ciento de cuadros graves de hospitalización que terminaron en las unidades de cuidados intensivos, es decir que la letalidad creció el 5.9 por ciento.

Sin embargo, el vocero mencionó que el grupo de los 40 a los 49 años continúa siendo de los más vulnerables frente al virus, ya que tuvo un crecimiento en cuidados intensivos del 18.61 por ciento.

Finalmente, refirió que el grupo de personas de entre 50 a 59 años de edad han concentrado el 32.7 por ciento de las unidades de cuidados intensivos y un 19 por ciento en fallecimientos en la entidad.

“La mayoría de ellas fueron personas que se negaron a la vacuna pues este grupo ya recibió su primera dosis. Sin embargo, queremos insistir, no hay riesgo cero”, puntualizó.