Hugo Burgos García, invitó a los queretanos a denunciar a las agencias de viaje “patito”, para evitar ser víctimas de fraude durante este periodo vacacional de verano.

Querétaro, 27 Julio 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, invitó a los queretanos a denunciar a las agencias de viaje “patito”, para evitar ser víctimas de fraude durante este periodo vacacional de verano.

“La Secretaría de Turismo únicamente invita, pero no es una autoridad que puede sancionar y no puede hacer nada, es sólo la PROFECO e inmediatamente cuando tengan eso que asistan a la PROFECO, pero nosotros no tenemos facultad”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que si bien esta instancia no puede sancionar, recomendó a las personas interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en caso de sufrir un fraude.

Asimismo, Burgos García, pidió a las personas que antes de planear un viaje en una agencia, verifiquen que esta cuente con una página web oficial, que esté dada de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT).

“Que busquen agencias formales, que no agencias patito y no se vayan con ofertas verdaderamente irreales y buscarlas, tienen páginas formales”, abundó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, advirtió que se ha detectado a muchas agencias “patito” en Querétaro, por lo que, llamó a las personas a tener cuidado y verificar la información antes mencionada, antes de pagar un viaje.

“No es tanto, si se llega a dar como en todos lados, una o dos veces te hablan, ve a denunciar, insisto no somos autoridad para poder hacer ninguna sanción”, concluyó.