Descubre la exposición de “Mirando al techo” en el MACQ

27 de Julio de 2021
Guardar
cultura
cultura
Querétaro, 27 Julio 2021.- En el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro se está exhibiendo una exposición realizada por los artistas Gonzalo García y Tania Quezada que en conjunto decidieron realizar “Mirando al techo”.

Esta exposición, surge de la creatividad de los dos artistas al enfrentarse a los tiempos de la pandemia y que por separado decidieron realizar para posteriormente conjuntar cada una de las piezas.

“Se llama mirando al techo, precisamente por esta idea de que todas las ideas surgieron estando como cada quién en su espacio. Yo me metí en un rollo muy íntimo, pero desde lo personal”, indicó Quezada.

La exposición está desarrollada en una casa que está dividida por diferentes habitaciones que para la artista son el reflejo de sus diferentes vivencias que tuvo que experimentar para convertirse en la artista que es actualmente.

“La manera en la que se están narrando estas escenas son en pequeños episodios de mi vida dramatizados sobre las cosas que a mi me hicieron ser y sentirme como una artista que es lo que soy ahora”, dijo.

Por ello señaló que lacasa que realizó comienza con la figura de una persona que está afuera, que representa lafachada que damos las personas y que no queremos mostrar eso que tenemos adentro.

“La casita es una respuesta a lo que yo conozco de Gonzalo que dijo va a hacer estas piezas, monumentales preciosas, pero yo no quiero pintar grande, yo no quiero cómo armar estas piezas tan gigantes”, mencionó.

La exposición “Mirando al techo” de Tania Quezada y Gonzalo Garcíase estará exhibiendo en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro hasta el 25 de agosto.

Archivado en