Advierte SEDESUM de no comprar terrenos irregulares en San Juan

Martín García
Periodista
27 de Julio de 2021
Guardar
desarrollo-urbano
desarrollo-urbano
San Juan del Río, 27 Julio 2021.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), advierte del riesgo legal que existe para el patrimonio de las familias, comprar terrenos irregulares o que no cuentan con certeza jurídica.

Oscar Alcántara Peña, titular de la dependencia, dijo en entrevista con rotativo de Querétaro, ha recibido de la ciudadanía muchas quejas y solicitudes de información sobre la legalidad de terrenos que se ofrecen por diversos medios en venta.

Explicó que si la gente se percata de situaciones irregulares en terrenos o parcelas, que se informe a las autoridades para revisar si cumplen con los permisos,de lo contrario se procede a actuar con las suspensiones o sanciones correspondientes.

De ahí que señaló que no hay semana que la dependencia a su cargo no reciba denuncias que realizan actividades de construcción o venta de terrenos sin los documentos legales.

Explicó que el gobierno municipal invita a quienes tienen inmuebles de manera irregular y que los quieren legalizar, a que se acerquen ante las autoridades para regularizar su situación para evitar sanciones.

Apuntó que con el plan de desarrollo los asentamientos irregulares se han acotado, sin embargo en la zona oriente se desarrollan zonas habitacionales, mientras que para Tequisquiapan una zona de uso industrial.

El funcionario indicó que debido al plan de desarrollo proyectado para los próximos años, se establece que para Tequisquiapan, se construye una zona industrial, mientras que para Santa Matilde y la zona Oriente, donde se desarrollan fraccionamientos y viviendas.

Archivado en