Funcionarios del PAN en Querétaro celebran boda

26 de Julio de 2021
Guardar
boda-pan
boda-pan
Querétaro, 26 Julio 2021.- Diversos funcionarios y funcionarias del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, acudieron a la boda de su dirigente nacional y diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, quien contrajo nupcias con la regidora del Ayuntamiento de Corregidora, Laura Dorantes Castillo.

Sonia Rocha Acosta, senadora reelecta de dicho partido, compartió imágenes en su cuenta de Instagram, en donde se pueden ver a diversas personalidades del PAN que fueron invitadas a dicho evento, como las diputadas locales Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez; el diputado federal Felipe Macías Olvera, entre otros.



Así mismo, se da cuenta del gobernador electo Mauricio Kuri González y el gobernador en funciones Francisco Domínguez Servién, quien dos semanas antes anunció haber dado positivo por COVID-19, en sus cuentas oficiales de redes sociales, sin embargo ya había sido dado de alta.

Las fotografías generaron discusión entre usuarios de redes sociales, ya que dicho evento se da en el contexto de la tercera ola de COVID-19 de la que Querétaro ya forma parte, principalmente por la variante Delta de este virus que ha demostrado ser más contagiosa que la original.



Así mismo, la Secretaría de Salud a nivel federal colocó a Querétaro de vuelta en el color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico, algo que no ocurría desde abril de este año cuando el estado alcanzó el color verde.

El Escenario A para combatir la pandemia, en el que actualmente se encuentra el estado, los eventos sociales como bodas, bautizos o fiestas de XV años sí están permitidas con un aforo no superior a las 200 personas, siempre y cuando se garantice la distancia de entre 1.5 metros y finalicen antes de las 23:00 horas.



En las fotografías que circulan se puede apreciar que el evento se realizó en espacios abiertos, no obstante, no se aprecia con claridad la distancia entre asistentes, así como poco uso del cubrebocas.

En el último corte de cifras, Querétaro reportaba más de 71 mil casos acumulados, más de 4 mil 800 defunciones acumuladas y una positividad 22.9% en las pruebas realizadas por el laboratorio estatal.

Archivado en