Confirman 14 eventos en el Querétaro Centro de Congresos de aquí al final del 2021

26 de Julio de 2021
Guardar
eventos-centro-congresos
eventos-centro-congresos
Querétaro, 26 Julio 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, informó que registran buenas expectativas para retomar el Turismo de Reuniones para el estado.

Esto, luego de la deshabilitación del Querétaro Centro de Congresos como Unidad de Atención Psicológica y Hospitalaria a pacientes infectados por COVID-19 en junio de este año, tras poco más de un año y medio de funcionar de esta manera.

Por este motivo, el empresario refirió que ya este recinto ha comenzado a recibir eventos para que Querétaro sea sede de estos, lo cual representa una derrama económica para los hoteleros.

Incluso, Signoret Luna reveló que al momento ya se tienen confirmados cerca de 14 eventos para lo que resta de este 2021, y ya se tienen otros más consolidados para el año 2022.

“Nos beneficia mucho porque es un segmento muy importante para nosotros. Y de hecho, ya hay buenas noticias. El Centro de Congresos ya reabrió sus puertas; ya tuvo su primer evento este fin de semana, con 600 participantes más o menos. Y ya hay de aquí a diciembre 14 eventos negociados, cerrados, entonces eso nos va a generar una buena derrama económica”, explicó.

El presidente de los hoteleros aseguró que para evitar que estas proyecciones puedan detenerse, se tienen que reforzar las medidas de prevención de contagio de la pandemia.

Además, destacó que el turismo de negocios impacta en más del 60 por ciento a todo el sector del estado; con reuniones, conferencias, congresos y exposiciones.

Por otro lado, Luis SIgnoret comentó que a la fecha, no han registrado cancelaciones masivas de reservaciones ante la tercera ola de contagios por COVID-19; por lo que reconoció que esto es parte de los esfuerzos de los empresarios para reforzar los protocolos sanitarios.

Señaló que con estas acciones y el impulso al turismo de placer, se pretende llegar a una ocupación promedio de 45 por ciento al final de este 2021.

Archivado en