Con ‘crisis’, abrirán 24 nuevos restaurantes en Querétaro

26 de Julio de 2021
Guardar
luis-octavio-mata
luis-octavio-mata
Querétaro, 26 Julio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, informó que se tienen contabilizadas 24 nuevas inversiones de establecimientos de comida en la entidad.

A pesar de la pandemia por COVID-19 y de las afectaciones económicas que ha implicado esta contingencia sanitaria, el empresario celebró que Querétaro siga siendo atractivo de inversiones en materia gastronómica.

“Traigo la apertura de 24 nuevos restaurantes hasta el mes de diciembre. Ya la próxima semana se abrieron dos más, el fin de semana anterior se abrió un restaurante con una inversión muy importante en la Plaza Antea; y vienen tres restaurantes de este nivel. Esto habla de las buenas inversiones que se están viniendo a Querétaro, y las buenas prácticas”, comentó.

Entre estos nuevos establecimientos, detalló Mata Rivera, se encuentran negocios de Querétaro que aperturarán sucursales; marcas nuevas y la llegada de dos cadenas nacionales importantes.

Señaló que la CANIRAC establecerá acercamientos con estos empresarios, para apoyar desde dicho organismo con el acompañamiento en el trámite de licencias de funcionamiento y de venta de alcohol, para que tengan todos los requisitos en orden.

Subrayó que de forma particular, supervisarán la capacitación del nuevo personal en el tema de los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Y es que Octavio Mata reconoció que con estos nuevos comercios, se generarían alrededor de 2 mil nuevos puestos de trabajo. Con estas acciones, refirió, podría darse una recuperación total de los puestos de trabajo perdidos por la contingencia sanitaria.

“Estamos hablando de mas de 2 mil nuevos empleos y eso nos ayuda mucho. Traemos un 95 por ciento de recuperación (de empleos), a comparación de los números de 2019; y esperamos que para diciembre, si nos cuidamos y hacemos bien las cosas, podamos ya hablar de un 100 por ciento de recuperación en materia de empleo”, concluyó.