Cambia pronóstico en Querétaro a semana calurosa

26 de Julio de 2021
Guardar
calor-qro
calor-qro
Querétaro, 26 Julio 2021.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, informó que se pronostica una semana calurosa en el estado Querétaro, particularmente altas temperaturas por la tarde, pero fresco por la mañana.

"De calurosa, las mañanas un poco frescas, durante el día caluroso y en las madrugadas frescas las temperaturas, pero no hay pronóstico de vientos importantes tampoco", detalló.

En ese sentido, reportó que en la zona metropolitana se podrían tener temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 27 grados centígrados; y en la zona sur de 14 a 27 grados centígrados.

Asimismo, precisó que en la zona centro del estado se esperan de 14 a 26 grados centígrados; en la Sierra Gorda de 20 a 32 grados centígrados; y en las partes altas de 9 a 20 grados centígrados.

Puntualizó que de momento no se tiene pronóstico de lluvias para esta semana, ya que a nivel nacional no se encuentra algún canal de baja presión.

Aunado a ello, Navarrete Ramos, refirió que no se observa que los vientos sean elevados, debido a que podrían ser de 25 kilómetros por hora.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se podrían registrar altos índices de rayos UV, que alcanzarían hasta los 11 puntos de radiación.

Por lo cual, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar exponerse al sol, usar algún bloqueador, mantenerse hidratados, así como usar ropa ligera y de manga larga.