Aplican sanciones por 1.5 mdp a PRI en Querétaro

26 de Julio de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 26 Julio 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, informó que han impugnado las resoluciones de las autoridades electorales que sancionan a dicho partido ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que ya el PRI tiene cargando una sanción añeja de 2019, derivada de la gestión del ex dirigente estatal priista Juan José Ruiz Rodríguez, por poco más de 8.5 millones de pesos, por parte del Instituto Nacional Electoral.

“El INE no te puede quitar más del 25 por ciento de tu presupuesto mensual en multas. Ahorita ya nos están quitando el 25 por ciento para pagar esta multa, la cual oscila en mensualidades de 369 mil pesos. Sacando cuentas, vamos a terminar de pagar la multa de 2019 en dos años y medio. Ahora, estamos combatiendo en la Sala de Monterrey, todas las multas derivadas del pasado proceso electoral”, explicó.

Por este motivo, indicó, se encuentran en impugnación sanciones como las resueltas por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro contra la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, María Alemán Muñoz Castillo, por colocar propaganda en postes del Centro Histórico de Querétaro, espacios prohibidos para proselitismo.

Ospital Carrera calculó que las multas correspondientes a las pasadas elecciones suman un total de 1.5 millones de pesos. Puntualizó que en caso de confirmarse estas multas, se ampliarían las “mensualidades” para la solvencia de estas sanciones.

“Todavía tenemos la otra instancia que es la Sala de Monterrey, para pelear que estas multas no sean tan onerosas para el partido”, argumentó. Además, reveló que por parte de María Alemán Muñoz, su equipo legal también está impugnando dicha resolución.

Finalmente, Paul Ospital adelantó que tras la muerte del diputado priista René Juárez Cisneros, no hablaría de su posible incorporación como suplente de este legislador, al aparecer como dicha figura en la Cámara de Diputados.

Indicó que por respeto a la familia y el luto a un bastión de su partido, no referiría dicha situación. Sin embargo, confirmó que este 25 de septiembre, tomaría protesta como diputado local plurinominal por el PRI.

Archivado en