Arrancan talleres virtuales de Esto NO es Arte en San Juan del Río

26 de Julio de 2021
Guardar
cultura
cultura
San Juan del Río, 26 Julio 2021.- Dieron inicio los talleres en línea del festival Esto NO es Arte, que se realizarán en diferentes horarios hasta el jueves 29, y de manera presencial, se estará llevando a cabo los últimos dos días de este mes.

Juan Pablo Pérez Díaz, uno de los organizadores del festival, reconoció que la modalidad en línea del festival, no han tenido gran respuesta como lo esperaban, pues han sido alrededor de 6 personas las que se han inscrito a los diversos talleres.

Estas pequeñas clases en línea no tienen un costo solamente una aportación simbólica que puede ser desde un peso; sin embargo, algunas de las personas que imparten los talleres, en otras circunstancias pueden llegar a cobrar 700 pesos por alumno.

“Uno de los objetivos es que las personas que son no artistas o que tienen inquietud de practicar alguna disciplina artística o que simplemente quieran pasar un momento diferente, porque sabemos que el arte tiene consecuencias terapéuticas, puedan hacerlo y puedan acercarse”, declaró el organizador.

Pérez Díaz señaló que todos los talleristas son profesionales en su ámbito, egresados de universidades reconocidas como la UNAM y que espera que los sanjuanenses aprovechen la oportunidad de aprender algo nuevo.

“En nuestro municipio hay muchos artistas, hay mucho talento y estos artistas quieren compartir lo que saben con otras personas. Se ha hablado mucho de que en nuestro municipio no se ven como tal este tipo de expresiones, pero queremos hacerles saber que sí las hay”, manifestó el organizador.

Indicó que puede ser el inicio para descubrir nuevos talentos en el municipio y concluyó mencionando que el arte “nos han permitido hacer más ligero este confinamiento, porque el arte es la expresión del corazón mismo”.

En cuanto a las actividades presenciales, se espera un aproximado de 300 personas, y hasta el día de hoy han sido alrededor de 120 entradas vendidas. La inauguración será el viernes 30 a las 3 de la tarde, iniciada por el cantante queretano Kevin Gaytán.

Archivado en