Viridiana Molina pide a la corte revisar caso de perspectiva de género

23 de Julio de 2021
viridiana-activista
Querétaro, 23 Julio 2021.- La activista Viridiana Molina dirigió una cartaal Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, alMinistro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para que serevisara su caso con perspectiva de género.

"Me dirijo ante usted con todo respeto para pedir su ayuda y que haga justicia. (...) Estoy suplicando la revisión de mi caso, pero la diferencia es que lo hago estando en libertad" dijo.

Viridiana informó no ha podido quedar en libertad, a pesar de que desde el 20 de Febrero del 2019 salió de una prisión federal en la que estuvo encarcelada durante cuatro años seis meses.

"No puedo entender cómo la palabra de un ministerio público puede valer más que las pruebas, los protocolos o lo que diga un juez" comentó.

Viridiana Molina refirió que fue encarcelada, ya que fue vinculada por desconocer que su cónyuge lo buscaban las autoridades por el delito de crimen organizado.

Sin embargo, desde que salió de la cárcel comentó que se ha enfrentado a ser vetada y boletinada, situación que además la ha orillado a no poder tener acceso a una cuenta bancariay recibir una nómina.

Por ello, afirmó que a pesar de queobtuvo su libertad por unaabsolución, sin embargo señaló que hasta el momento sigue esperando ser absuelta totalmente de los cargos, ya que podría reingresar a la cárcel.

"No puede haber justicia en un país donde se usa como rimas y versos una constitución , una carta Magna (...) no puede haber justicia donde no se revisan y toman en cuenta lo que significa ser mujer, la falta de una perspectiva de génerohace que sea un país de cárceles llenas" dijo

Por ello, solicitó que su caso fuera admitido y revisado con perspectiva de género, sin que se violente el estado de derecho.

" Yo sólo pido que mi caso sea admitido y revisado con perspectiva de género y con las pruebas que existen que tomen en cuenta cómo fue mi proceso, sin que se viole un estado de derecho" pidió.

"Pido legalidad y justicia y no sólo lo pido como activista, lo pido como madre, hija y amiga de muchas que por las rejas y muros no las pueden oír" concluyó.

Etiquetas: