IEEQ tiene nuevos coordinadores de unidades internas

23 de Julio de 2021
Guardar
ieeq
ieeq
Querétaro, 23 Julio 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) nombró a Carlos Abraham Rojas Granados, Noemí Sabino Caballero y Reyna Soto Guerrero como nuevos titulares de la Coordinación Jurídica, Unidad de Transparencia y la Unidad de Inclusión respectivamente por los próximos 3 años.

Durante una sesión extraordinaria, los consejeros del IEEQ aprobaron por unanimidad los nombramientos, que fueron nominados por el presidente del consejo, Gerardo Romero Altamirano.

El consejero del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, consideró que estos nombramientos responden a un sentimiento de institucionalidad dentro del organismo y solicitó que se conduzcan con responsabilidad dentro de sus nuevas tareas.

‘Es una suerte de tradición institucional muy saludable que tiene que ver con que las oportunidades se ganan por personas que, a base de méritos, accedan a esos espacios, hay mucho talento y esfuerzo, por parte de las 3 propuestas’, declaró.

Por su parte, la consejera Rosa Martha Gómez, celebró los nombramientos y consideró que los perfiles son los correctos para las 3 unidades que requerían un cambio dentro del IEEQ.

‘En lo personal me deja con un buen sabor de boca estas designaciones, son 3 puestos muy importantes dentro de la vida orgánica de este instituto y se está reconociendo el trabajo de personas que han crecido en esta institución’.

La Coordinación Jurídica es la responsable, entre otras cosas, de desempeñarse como unidad auxiliar a la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, específicamente en tramitar, subsanar y darle seguimiento a procesos de impugnación, así como atender solicitudes de la Oficialía Electoral.

La Unidad de Transparencia es la encargada de supervisar el cumplimiento de las leyes y normativas sobre protección de datos personales y transparencia dentro del instituto, así como atender las solicitudes de acceso a la información y publicar información institucional.

Finalmente la Unidad de Inclusión es la encargada de generar medidas en el ámbito electoral para garantizar la igualdad de género, así como apoyar y promover la participación de los distintos grupos en situación de vulnerabilidad por raza, situación socioeconómica, edad, etc.

Archivado en