Recibirán nuevos diputados en Querétaro "plática de inducción"

23 de Julio de 2021
Guardar
legislatura
legislatura
Querétaro, 23 Julio 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, reportó que los 25 diputados entrantes de la LX Legislatura tomarán un “curso de capacitación”, antes de tomar protesta en sus curules el 25 de septiembre.

El legislador precisó que esto es con el objetivo de adelantarles el estatus del congreso, y que conozcan el trabajo de las diversas áreas.

“Se les tiene que dar una plática, podemos llamarla de inducción, donde es comentarles de manera muy general las áreas, cuáles son las condiciones que existen. Lo único es avanzarles un poquito de lo que es la legislatura”, sostuvo.

Sin embargo, ante la petición de algunos activistas para que se pudiera capacitar a los nuevos legisladores en materia de derechos humanos y evitar discursos de odio, Jorge Herrera reconoció que no es parte de lo que se abordaría en este legislativo.

“Desconozco cuáles sean las habilidades o capacidades de los legisladores entrantes. Pero creo que tenemos la obligación de, si no conocemos un tema, ponernos a estudiar”, manifestó.

Por otro lado, Herrera Martínez destacó que se ha llevado a cabo de forma positiva el simulacro de Entrega-Recepción, con la integración de las carpetas en tiempo y forma y la colaboración de más de 20 personas, por lo que resaltó que no habría necesidad de hacer otro ejercicio similar.

“Todas las áreas participaron, éramos 20 personas las que estábamos ahí, con todas las medidas de sana distancia, y se hizo en el salón Ezequiel Montes, y prácticamente todo es de manera electrónica. Lo único que se hizo presencial es la entrega de una carpeta, y el acuse de recibo de la misma”, ahondó.

Además, Jorge Herrera refirió que el procedimiento se elabora a través de un sistema informático que no adquirió la propia legislatura, por lo cual se garantiza la transparencia.

“La ventaja es que el órgano de control interno estuvo capacitando a la gente en el llenado de los formularios que se hicieron en este sistema que implementaron, que además es un sistema que no compró la legislatura, lo desarrollo un agente externo a la legislatura”, comentó.

Archivado en