Vigilará IQT que en regreso a clases usuarios porten cubrebocas

22 de Julio de 2021
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 22 Julio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, anunció que se buscará que, para el próximo regreso a clases presenciales, todos los usuarios del transporte público QroBús usen el cubrebocas.

Esto como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

"Tenemos que asegurarnos que no la mayoría, si no la totalidad de los usuarios del transporte público usen de manera correcta el cubrebocas, y para esto, estamos desarrollando los planes con los dueños que nos permitan establecer cuáles son las medidas que vamos a implementar para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias", recalcó.

En ese sentido, adelantó que se buscará que la totalidad de las personas a bordo de las unidades usen correctamente el cubrebocas.

Para ello, apuntó que ya desarrollan los planes con los concesionarios para establecer las medidas a implementar al interior de los camiones, con el propósito de que se cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios.

Y es que, enfatizó, el objetivo es que el transporte público no sea un medio de contagio de Covid-19.

López Franco, recordó que las medidas que se implementan para los viajes seguros son: uso correcto de cubrebocas, todas las ventanas abiertas, uso de gel antibacteriana, pago con tarjeta, evitar consumir alimentos y hasta conversaciones durante el trayecto.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), estimó que el regreso a clases, a partir del 30 de agosto, podría representar un 85 por ciento de la demanda que se tenía de este servicio antes de la pandemia.

Archivado en