La delegada del IMSS en el estado de Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, dio a conocer que no fue autorizada la construcción de una clínica en Jalpan.

Querétaro, 22 Julio 2021.- La delegada del IMSS en el estado de Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, dio a conocer que no fue autorizada la construcción de una clínica en Jalpan, debido a que no se contaba con la mínima derechohabiencia de cinco mil personas.

“Era un proyecto el cual no se autorizó porque no contamos con el número de derechohabiencia, entonces es un proyecto que queda pendiente”, abundó.

En ese sentido, confirmó que este proyecto no fue autorizado, toda vez que en Jalpan se tiene a dos mil derechohabientes, y por tal razón, no se justificó la construcción de la clínica.

“Primero se tenía que justificar el número de derechohabiencia para que después te puedan autorizar una inversión, por el momento no ha habido nada”, resaltó.

Aunado a ello, Sánchez Vázquez, recordó que en la zona se tiene una Unidad Medicina Familiar (UMF) y además la Secretaría de Salud Estatal cuenta con el Hospital General de Jalpan y varios centros de salud.

“(Se requerirían) cinco mil (derechohabientes) tenemos dos mil entonces no se justificaba porque tenemos el Hospital de Jalpan y tenemos los centros de salud de la Secretaría de Salud del Estado, entonces por el momento no se pudo justificar su construcción”, reiteró la delegada del IMSS en Querétaro.

Hay que recordar que a finales del año pasado el ayuntamiento de Jalpan reveló la posible construcción de una clínica del IMSS que contaría con cinco consultorios, un laboratorio de análisis clínicos y uno de rayos X.