Registra Querétaro 40% de ocupación hotelera en estas vacaciones

22 de Julio de 2021
Guardar
hugo-burgos
hugo-burgos
Querétaro, 22 Julio 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reportó que en lo que va de este periodo vacacional de verano, el estado de Querétaro ya ha registrado una ocupación hotelera de hasta un 40 por ciento.

“Ha habido días hasta de 40 por ciento, pero en promedio del año estamos ahorita al 33 por ciento, se espera que se cierre en un 45 por ciento en Querétaro, porque recordemos que la Sierra a lo mejor va ser más elevada", apuntó.

En ese sentido, consideró que dicho porcentaje ha significado una buena respuesta por parte de los turistas, ello a pesar de la tercera oleada de Covid-19 que se vive en el país.

Asimismo, indicó que en el municipio de Querétaro se estima llegar a un 45 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en la Sierra Gorda sea más superior.

En cuanto al número de visitantes que han llegado a Querétaro, Burgos García, aclaró que se tendrá el dato hasta que concluya esta temporada vacacional.

También, destacó que pese a la tercera oleada de Covid-19 no se ha observado temor en los turistas que llegan a Querétaro, pues se han cuidado y mantenido las medidas sanitarias.

Hasta ahora, precisó, los destinos que han registrado una mayor afluencia de turistas son: Bernal, Tequisquiapan, la Sierra Gorda y la capital.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, consideró que si Querétaro regresa al Escenario B, esto afectaría nuevamente al sector e implicaría una reducción en el número de huéspedes en los hoteles, así como en los aforos en restaurantes, bares, museos y demás espacios turísticos.

Archivado en