Más del 20% del personal legislativo se ha contagiado por COVID-19

22 de Julio de 2021
Guardar
jorge-herrera-martinez
jorge-herrera-martinez
Querétaro, 22 Julio 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, destacó que al día de hoy se han registrado ya 49 contagios desde que comenzó la pandemia por COVID-19 al interior del congreso.

Y es que el diputado del Partido Verde Ecologista de México reportó que esta semana se tuvo conocimiento de un nuevo caso de una mujer contagiada, que forma parte del departamento de Servicios Administrativos, misma que reportó como estable y en recuperación.

“Estamos viendo que está aumentando, pero hay que tratar de cuidarnos. Hasta ahorita van 49 con la última compañera. Es un número alto, estamos hablando de poquito más del 20 por ciento del personal, y sí es preocupante”, argumentó, al recordar que el número de trabajadores en el congreso supera las 200 personas.

Además, Herrera Martínez resaltó que con este último registro, son tres personas las que se encuentran actualmente en recuperación.

Por otro lado, el legislador informó que los 25 diputados han tomado su periodo vacacional; del 19 al 31 de julio; así como la mayor parte del personal que labora en el poder legislativo.

Al respecto, informó que se esperará a que los legisladores regresen de estos días de descanso, y se revisará el comportamiento de la pandemia durante lo que resta de las vacaciones, para determinar si en la reincorporación se endurecerían las medidas sanitarias contra la pandemia.

“La intención es ver cómo se desarrolla esto la última semana de vacaciones, a efecto de ver si hacemos más duras las restricciones, o seguimos como estamos”, aludió.

Asimismo, Jorge Herrera adelantó que estará en pláticas con el área de Recursos Humanos, para conocer los datos sobre quiénes ya han acudido por su vacunación contra la COVID-19; e incluso, saber quiénes ya tramitaron su certificado de vacunación federal.

“No tenemos el dato de cuántos están vacunados. Lo que quiero ver es que de manera muy respetuosa, porque es un tema privado, pero ver si el área de Recursos Humanos regresando de vacaciones nos pueda hacer el favor de decirme quienes ya están vacunados; incluso aquellos que ya tramitaron su certificado de vacunación”, sostuvo.

Archivado en