En lo que va de este año, cinco personas han fallecido en presas y bordos del estado de Querétaro por realizar actividades acuáticas.

Querétaro, 21 Julio 2021.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en lo que va de este año, cinco personas han fallecido en presas y bordos del estado de Querétaro por realizar actividades acuáticas.

En ese sentido, precisó que durante estas vacaciones de verano las coordinaciones municipales de Protección Civil realizarán recorridos en los diversos cuerpos de agua para evitar que las personas se acerquen a realizar actividades de convivencia.

“Las Coordinaciones Municipales van hacer recorridos durante todas estas vacaciones, principalmente en las presas y bordos, si ven alguna persona ahí invitándole a que no haga actividades acuáticas”, señaló.

Bastarrachea Vázquez, exhortó a la población a que en estas vacaciones de verano se queden en casa en el marco de la pandemia por Covid-19 y no utilizar las presas y bordos como alberca.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que aunque se tienen bajos niveles de almacenamiento de agua en las presas y bordos, estos registran temperaturas bajas y tienen maleza, lo cual complicaría que puedan salir las personas que se metan a nadar.