En tres años se han registrado 33 feminicidios en Querétaro: Secretariado

21 de Julio de 2021
Guardar
feminicidios-qro
feminicidios-qro
Querétaro, 21 Julio 2021.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó en su reporte de víctimas de delitos del fuero común que desde el año 2018 al 2021 ha habido un total de 33 feminicidios en el estado de Querétaro.

Con base en el reporte de víctimas de delitos de fuero común, en el año 2018 fueron registrados 7 casos por el delito de feminicidio en Querétaro, mientras que el 2019 hubo un total de diezy durante el 2020 un total de 11 feminicidios.

Mientras tanto, de lo que va del 2021, del mes de Enero a Mayo en el estado de Querétaro se ha registrado un total de 5 feminicidios, de los cualesdos de ellos fueron perpetrados con arma blanca y el restocon otros elementos

Esto da un total de 33 feminicidios registrados durante tres años y medio en el estado de Querétaro.

Además, con base en información del Secretariado,el mes de Mayo fue en el que más se reportaron carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el estado, ya que fueron reportados 2 casos, a diferencia de los otros meses donde solamente era reportado un caso.

Mientras tanto, a nivel nacional de los meses de enero a mayo fueron registradas un total de 423 feminicidios, de los cuales80 fueron perpetrados con arma de fuego, 98 con arma blanca, 206 con otros elementos y 39 no fueron especificados.

El mes de Marzo fue en el que más se reportaron más carpetas de investigación por el delito de feminicidio, ya que fueron reportados un total de 99 casos, seguidos del mes de mayo con un total de 98 feminicidios.

Estascifras, según el Secretariado,se refieren al número de víctimas registradas en carpetas de investigación en las agencias del Ministerio Público y reportadas ante las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas

Sin embargo, con base en información de la Fiscalía General del estado de Querétaro tan solo desdeel mes de mayo hasta la primera semana de julio fueron registrados un total de cinco feminicidios.

De los 18 municipios del estado de Querétaro, estos fueron reportados en el municipio de Querétaro, mientras que los otros fueron cometidos en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.

Archivado en