Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Querétaro 21 Julio 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, reveló que en el cierre del mes de junio, se cerró con una ocupación hotelera de 33 por ciento; sin embargo, a pesar de los proyectos y promociones que fueron lanzadas para la temporada vacacional de verano, señalo que esperan llegar a un 40 por ciento de ocupación.

Y es que reconoció que la tercera ola de contagios de COVID-19 que se avecina y que ya ha incrementado los casos en la entidad provocaría la llegada de menos turistas, por lo que se disminuirán las expectativas de ocupación hotelera.

“Quisiéramos ser muy optimistas y pensar en alcanzar un 45 por ciento, que inicialmente lo habíamos pensado así; pero ahora, con esta nueva tercera ola, creemos que nos va a disminuir un poquito, por eso manejamos cifras alrededor del 40 por ciento”, comentó.

Y es que en años sin pandemia, esta temporada representaba una ocupación de hasta el 62 por ciento en promedio; por lo que se está muy lejos de alcanzar una recuperación, admitió el empresario.

Además, recordó que la asociación integra a más de 56 establecimientos; de los cuales indicó, continúan cerrados dos hoteles; mismos que son cadenas nacionales o internacionales que por el momento evalúan mantenerse sin actividades, por resultar inviables financieramente.

“Somos 56 hoteles y actualmente solo tenemos dos hoteles cerrados. Uno, pertenece a un grupo importante de hoteles, y ellos tienen tres hoteles. Por la demanda en Querétaro, que todavía no es tan alta, la estrategia de ellos es decidir mantener cerrada una propiedad, y darle uso a las otras dos, por la cuestión de gastos y costos”, sostuvo.

Signoret Luna también destacó que la Asociación Queretana de Hoteleros generaba alrededor de 3 mil 200 empleos; de los cuales solo conservan entre mil 600 y mil 700 puestos de trabajo, por lo que se disminuyó en un 50 por ciento debido a las condiciones sanitarias.