Alumnos de UT San Juan del Río crean aplicación

21 de Julio de 2021
Guardar
universidad-tecnologica
universidad-tecnologica
San Juan del Río, 21 Julio 2021.- El proyecto “App Lobo Connect”, es una aplicación desarrollada por alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, que tiene como propósito facilitar la comunicación entre los más de 3 mil 200 alumnos.

Otra característica, es que se tiene acceso a todas las noticias de las actividades de la institución, además de poder consultar los estados académicos, revisar horarios de clases, ver calificaciones y cuenta con el calendario escolar.

Fueron los estudiantes Luis Uriel Ávila Mejía y Humberto Rivera Uribe y el profesor Alejandro césar Valencia, de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación quienes necesitaron 10 meses entre capacitación y desarrollo para crear la aplicación.

Se hizo una evaluación de los similares de las principales universidades del país, analizando las funciones que tienen cada una de las aplicaciones, y seleccionando las más comunes para la app de la UTSJR.

En la presentación de la aplicación, la rectora Bibiana Rodríguez Montes, exhortó a los alumnos de la Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, para que trabajen en la próxima etapa de la app.

“La creación de contenidos para estas aplicaciones debe ser acertada, para fortalecer los canales y procesos de comunicación dentro de la comunidad estudiantil. La innovación es un factor clave para el desarrollo de herramientas virtuales que sirven de complemento a procesos de administrativos”,, declaró la rectora.

App Lobo Conect potenciará los servicios de la universidad a los estudiantes, pues la movilidad de la misma permite fácilmente el acceso a la información. Esta aplicación es la primera que se desarrolla en una universidad pública de la entidad y se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store y Apple Store.