No es momento para regreso a clases: Colegio Médico de Querétaro

20 de Julio de 2021
Guardar
infancia-covid
infancia-covid
Querétaro, 20 Julio 2021.- El presidente del Colegio de Médicos del Estado de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, indicó que la sociedad ha caído en la relajación de las medidas sanitarias y a una etapa de vida “seminormal”, que incluso ha sido factor para el contagio de la pandemia por COVID-19 en menores de edad.

“Yo creo que ahorita ha contribuido la relajación en las medidas, que se ha retornado a una vida ‘seminormal’, y el incremento en reuniones, en centros comerciales. Es una mezcla de que nos estamos relajando y el virus está haciendo su trabajo, de mutar para subsistir”, argumentó.

Por este motivo, señaló, por el momento no es viable el regreso a clases presenciales; dado que no existen las condiciones para que los menores puedan acudir de forma física a espacios donde se podrían aglomerar estas poblaciones.

“Como presidente del Colegio de Querétaro, yo creo que no deberíamos de regresar. Creo que debería de analizarse muy bien. Esto implica un riesgo para la población infantil y para las familias. La población infantil puede ser portadora y transmisora; es un riesgo mucho muy importante”, afirmó.

Asimismo, Rivera Ruiz destacó que las escuelas no podrían garantizar al 100 por ciento el uso de cubrebrocas, el distanciamiento, el uso de gel para la población escolar entidad momento; considerando la hiperactividad que los niños en ocasiones presentan.

“De lo que se trata es de separarnos lo mayor posible; el distanciamiento. El hecho de garantizar en la escuela que no jueguen, que no convivan, mientras menor edad tengan es más difícil y eso hay que entenderlo. Es complicado hacerle consciencia a un niño de lo que estamos hablando.

El líder de los médicos afirmó que sería prudente esperar al menos entre 5 a 6 meses más, para esperar la temporada de la vacunación para abonar a mejores condiciones para reanudar presencialmente el ciclo escolar.

Incluso, reiteró que aun teniendo las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, las personas deberán utilizar por lo menos estos tres hábitos, pero actualmente la mayoría de los inmunizados no piensa de esta manera, lamentó.