Contagios de Covid 19 en Querétaro incrementaron 30 por ciento: Rectora

20 de Julio de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 20 Julio 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que en el estado de Querétaro ha habido un incremento del 30 por ciento de contagios por Covid 19 en esta última semana.

“Tenemos 7.7 por ciento de incremento de ocupación hospitalaria, 3.8 por ciento en camas con ventilador y 27 por ciento de incremento en unidades de cuidados intensivos en camas con ventilador: 30 por ciento de aumento en esta última semana” informó.

El incremento en los contagios por Covid 19, señaló quepodría impactar en el sistema de salud, ya que podrían volver a saturarse y eso representaría uno de los puntos más críticos de la pandemia.

“Podemos saturar nuevamente el sistema de salud y eso es uno de los puntos más críticos, ya lo vivimos, porque si no hay atención médica de calidad, la situación se agrava muchísimo más” comentó.

Ante esto, la rectora de la máxima casa de estudios manifestó que en el estado de Querétaro todavía se está a tiempo de revertir el efecto de la tercera ola de Covid 19, y el impacto de la variante Delta que ya fue registrada en el estado.

Respecto a los casos registrados, señaló que en lo que va del mes de julio ya se han registrado un total de 835 contagios por Covid 19, por lo que invitó a la población a no salir durante las vacaciones de verano.

“Hay que tener mucho cuidado, no salgamos, no pongamos en riesgo a la población local y no nos expongamos nosotros, no es momento de salir de vacaciones” señaló.

Finalmente, con base en el Semáforo Universitario por contingencia sanitaria, informó que en los municipios de Corregidora y Querétaro se encuentran en semáforo rojo y en semáforo naranja los municipios de Cadereyta, Jalpan, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Archivado en