En lo que va del mes, han sido varios los detenidos por diversos ilícitos cometidos, entre los que se encuentran robos, agresiones o posesión de drogas.

San Juan del Río, 20 Julio 2021.- En lo que va del mes, han sido varios los detenidos por diversos ilícitos cometidos, entre los que se encuentran robos, agresiones o posesión de drogas.

“La inseguridad se ha mantenido, no va a la alza”, manifestó el secretario de seguridad del municipio, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asegura que sigue trabajando para el beneficio de la sociedad.

En cuanto a delitos graves, declaró que en el municipio no son muy frecuentes y que no han incrementado, sin embargo, dijo que cuando sucede uno, se vuelve “la noticia del día, pues está en boca de todos”.

“Lo maneja el sistema federal, pero como policía preventiva de aproximación, apoyamos cuando se nos requiere en este tipo de asuntos”, refirió el funcionario.

Apuntó que se sigue trabajando para contener los delitos, principalmente lo que tiene que ver con afectación al patrimonio de las familias.

“Todos los viernes tenemos una junta de seguridad donde entran los directores de seguridad pública de alrededor y vemos que no va a la alza”, dice.

Además, mencionó que se implementó el programa ‘Comandancia en tu Colonia’, donde el módulo itinerante de seguridad, se establece por dos o tres días en diferentes colonias y comunidades del municipio, haciendo recorridos y patrullando.

Sánchez Ruiz, detalló que en promedio, son 11 denuncias diarias por delitos menores las que se reciben en la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, siendo la zona oriente la que tiene los índices delictivos más altos.

El secretario concluyó mencionando que “la seguridad no tiene administración” y que pretende seguir trabajando hasta el último minuto, pues este tema es de labor constante y nunca será suficiente para proteger a la sociedad.