El Palmeiras solo necesita empatar para garantizar su paso a cuartos de final

20 de Julio de 2021
futbol-efe
Sao Paulo, 20 jul (EFE).- El Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, necesita al menos un empate para avanzar a cuartos de final del torneo continental en el partido de vuelta que disputará este miércoles con el Universidad Católica de Chile, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En el encuentro de ida, el "Verdao" venció por 0-1 al Universitario con un penalti de Raphael Veiga por lo que el club chileno requiere de dos goles para avanzar, ya que un solo tanto llevaría a la definición por penaltis.

El Palmeiras lidera el Campeonato Brasileño y este domingo consiguió ventaja al golear por 0-3 al Atlético Goiainense, en un juego donde predominó la participación de los suplentes, por lo que son altas las posibilidades de que el entrenador Abel Ferreira repita ante el Universitario la titular que llevó a Santiago.

El técnico portugués inició el lunes la preparación para el encuentro con los centrocampistas Gustavo Scarpa, Danilo y el colombiano Iván Darío Angulo, una práctica en la que también participaron el defensa uruguayo Matías Viña y los delanteros Breno Lopes y Deyverson.

Matheus Fernandes, quien hace poco llegó del Barcelona, tuvo un entrenamiento aislado para ponerse a tono con el resto del equipo, pero aún no es segura su participación en el encuentro contra los chilenos.

Los que sí están descartados este miércoles son Luan y Rony, ya que el defensa y el delantero continúan recuperándose de sus lesiones.

Ferreira quiere que el Palmeiras asegure desde el principio contra los chilenos y que los jugadores mejoren la velocidad de los pases sin descuidar la defensa, estrategia que seguramente reforzará en el entrenamiento de esta tarde que estará cerrado a la prensa.

El "Verdao" no la tendrá fácil este miércoles con los chilenos, que quieren la revancha y que fueron más ofensivos en el partido de ida donde tuvieron más opciones de gol, aunque fallaron en las definiciones.

El Palmeiras es uno de los favoritos del torneo y se clasificó para las octavas como líder de grupo con una ventaja de 6 puntos.

Posibles alineaciones:

.Palmeiras: Weverton; Matías Viña, Gustavo Gómez, Benjamín Kuscevic, Marcos Rocha; Zé Rafael, Danilo; Breno, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Deyverson.

Entrenador: Abel Ferreira

.Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra; Gonzalo Tapia, Felipe Gutiérrez, Diego Valencia; Fernando Zampedri.

Entrenador: Gustavo Poyet

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera quien estará apoyado de sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadio: Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT del miércoles).

Etiquetas: