Sin identificar 203 desaparecidos en Querétaro

19 de Julio de 2021
Guardar
desaparecidos2
desaparecidos2
Querétaro, 19 Julio 2021.- Al menos 203 personas desaparecidas en Querétaro no están plenamente identificadas, principalmente por falta de una fotografía, nombre, domicilio o información de alguna identificación, de acuerdo con los registros en el portal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

De estas personas, al menos 85 cuentan con fotografía o un retrato hablado en sus expedientes, lo que representa un 42% de personas que tienen algún registro gráfico para identificarles, aunque estos suelen ser sin color y no en todos estos casos se cuenta con algún nombre.

Las fechas de los reportes para personas sin identificar datan desde el 10 de enero del 2013 y se extienden hasta el 21 de enero de 2019, sin embargo llama la atención que a partir de la fecha mencionada ya no se han publicado más personas desaparecidas que no cuenten con una referencia.



De los 203 casos registrados, 179 no cuentan ni con el nombre de pila para integrar en el expediente, es decir el 88%, por lo que dicho apartado aparece únicamente con la leyenda de ‘desconocido’ y la información más básica disponible al momento de llenar apartados como sexo, edad o características físicas.

Del total de estos reportes, únicamente son 11 las identificadas plenamente como mujeres, lo que apenas representa el 5%, además de que todas cuentan ya sea con retrato hablado o nombre completo que las identifica.

Así mismo, en los reportes levantados entre 2013 y 2019 no se encuentran registros de menores de edad, aunque al menos un 20% de estos cuentan sólo con edades aproximadas o que no aparecen en el apartado de información.