Mayores de 30 ya recibirán primera dosis en Querétaro

19 de Julio de 2021
Guardar
vacuna-covid-19-queretaro
vacuna-covid-19-queretaro
Querétaro, 19 Julio 2021.- A partir de este martes 20 de julio, las personas de entre 30 a 39 años residentes en el municipio de Querétaro ya podrán recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, esto en las 7 delegaciones que serán dividas en dos turnos de aplicación, los cuales terminarán hasta el lunes 2 de agosto.

Esta será la jornada de vacunación más amplia que se haya realizado en lo que va del año, con 14 días de vacunación continua para darle cobertura a todas las delegaciones del municipio, repartidos en los 4 centros ya utilizados: Estadio Corregidora, Ecocentro Expositor, Universidad Autónoma de Querétaro y Parque Bicentenario.

La primera ronda de vacunación dará inicio el martes 20 de julio para las delegaciones: Centro Histórico, Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor.

La segunda ronda comenzará hasta el viernes 23 de julio para las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto y el resto de colonias que conforman Félix Osores Sotomayor. El detalle de la convocatoria puede consultarse en la página oficial de Facebook de la Secretaría del Bienestar.

Las personas asistentes deberán acudir con su registro de vacunación ya llenado (en caso de no tenerlo podrán tramitarlo en el mismo lugar), una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

En caso de no ser originarios del municipio, o no contar con su identificación actualizada, deberán presentar un documento que acredite su residencia como un contrato de arrendamiento, escrituras de un domicilio, etc.

Cabe destacar que esta convocatoria es continua y en caso de no poder asistir el día que corresponda, podrán asistir en otro momento mientras se mantenga la jornada, siempre y cuando sean residentes del municipio y vayan a recibir su primera dosis.

A los residentes de otros municipios se les pide abstenerse de asistir a cualquier centro para evitar aglomeraciones y esperar a las convocatorias en sus localidades, de lo contrario serán retirados del lugar.

También continuarán la convocatoria para todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años que también necesiten sus primeras dosis, especialmente si ya pasan de las 8 semanas de gestación.