Jóvenes propagan contagios Covid-19 en fiestas clandestinas

19 de Julio de 2021
Guardar
bares-antros
bares-antros
Querétaro, 19 Julio 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento en el estado de Querétaro, Emilio Lugo García, afirmó que reanudarán las peticiones de la ampliación de horarios y aforos, dentro del Escenario A de la pandemia por COVID-19.

Esto, al aludir que las fiestas clandestinas y la migración de jóvenes a otros estados para asistir a antros y centros nocturnos es un factor considerable para el incremento de contagios que se ha dado en los últimos meses.

“El tema para nosotros es lo difícil, son las fiestas clandestinas y lo que está aperturado alrededor del estado, que es Guanajuato, Morelia, San Miguel de Allende, que están abriendo hasta más tarde. Ahí es lo que nos da a nosotros que los chicos se vayan de aquel lado, y ahorita lo que se ve es que los contagios son entre esa edad”, sostuvo.

Y es que recordó el caso de una fiesta que fue desactivada este fin de semana con 300 personas, sin medidas preventivas de COVID-19, en la colonia Loma Bonita; por lo que lamentó estas conductas. Señaló que los establecimientos en el estado sí cumplen con los protocolos sanitarios.

“Nosotros seguiremos presionando en el tema de las medidas y seguimos presionando en que todo se cumpla. Vamos a apretar un poquito más y vamos a buscar la manera de que todavía sean más efectivas”, aseguró.

Comentó que el 70 por ciento de los negocios están cerrados; por lo que el gremio permanece en malas condiciones financieras; sin embargo, explicó que por el momento se descartan medidas legales, por lo que continuarán solicitando mejores condiciones por la vía del diálogo con las autoridades sanitarias.

“Nuestro gremio está muy mal. Nosotros lo que hemos pedido y seguiremos pidiendo es la ampliación del horario. Ahorita con estas medidas y con este brote, vamos a ver qué medidas nuevas tienen, y nosotros seguiremos cumpliendo con todos los protocolos para que esto no empeore y las cosas sean para mejor”, consideró.

Informó que solamente cinco establecimientos han abierto; mismos donde se han instalado los medidores de CO2, o dióxido de carbono para reforzar las medidas de prevención del contagio.

Archivado en