Querétaro, 19 Julio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, destacó que los usuarios del transporte público en la zona metropolitana ya pueden realizar sus pagos desde el celular.
"Hay un código QR en cada autobús y subimos una aplicación que se llama Parkimovil, ellos pueden hacer su cargo y poner su código QR que se genera por una sola ocasión", expresó.
En ese sentido, reveló que las personas que usan el transporte público, pueden descargar la app Parkimovil, a través de la cual, pueden realizar el pago de sus pasajes.
“Se incluyó otra manera más que tiene que ver con los chavos, con la gente joven y con mucha gente que a veces ya no carga efectivo, que es la posibilidad de pagar por medio del teléfono celular tu viaje”, resaltó.
López Franco, agregó que se han instalado mil códigos QR en las unidades QroBús, los cuales se pueden leer para aplicar el cobro de la tarifa.
Señaló que con esta app, que está disponible para Android y Apple sin costo, también busca eliminar el pago con efectivo en las unidades y que los usuarios puedan tener claridad en los cobros.
“También dijimos vamos a ampliar los puntos de prepago, se metió el viaje a crédito que en próximos días se va a cambiar la manera de operar, es decir para tener tu viaje a crédito lo vas a tener que activar, ya sea telefónicamente o a través de las aplicaciones”, recalcó el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Actualmente el sistema de pago electrónico se encuentra conformado por más de mil unidades de cobro en las unidades de transporte público y más de mil unidades habilitadas para el pago con celular.
Asimismo, con cien cajeros automáticos para la recarga, más de un millón 700 mil boletos de viaje único distribuidos en las diez estaciones del eje Constitución de 1917 y más de mil puntos de recarga en tiendas de la esquina o de conveniencia.
Sumado a esto, el IQT ha solicitado a la empresa concesionaria MóvilQroBus el desarrollo de herramientas que den seguridad respecto al uso de la tarjeta de prepago y se mejore la información hacia los usuarios.
Aunado a ello, la app "Qrobús Oficial", que se encuentra en su fase de prueba, dará a los usuarios la posibilidad de dar seguimiento a los diferentes movimientos de carga de saldo, así como del cobro por cada viaje realizado con su tarjeta Qrobús, mismos que podrán consultar desde su teléfono celular o tableta.
También, se trabaja para hacer más ágil el proceso de recepción de quejas y se ofrecen más opciones, vía remota, para los usuarios que no puedan acudir físicamente a los módulos de aclaración.
Hay que recordar que cuando procede una queja por cobros indebidos se realiza una bonificación de 100 pesos al usuario por parte de la empresa recaudadora.
Instalan pago de pasaje QroBús con App en Querétaro
19
de Julio
de
2021
Comentarios
Guardar